Usted está aquí: Inicio Noticias del Sector Se realizó la Convención Cooperativa “La integración como estrategia para fortalecer el Cooperativismo en México”
  • Administración

    Asesoría financiera en: Inversiones de excedentes de liquidez, Otorgamiento de financiamientos a proyectos especiales, Solicitud de apoyos Gubernamentales.

  • Asistencia Técnica

    Asesoría en : Gestión de Crédito y Cobranza, Análisis Financieros, Riesgos, Contabilidad, Control Interno, procesos de Autorización ante la CNBV, etc.

  • Capacitación

    Servicios de capacitación en: Gestión de Crédito y Cobranza, Riesgos, Control Interno, Contabilidad, Balance Social, Administración de Sucursales, etc.

  • Mercadotecnia

    Estrategias de comercializacion integrales en: Imagen Institucional, Promoción y Publicidad, Desarrollo de Productos, Investigaciones de Mercado y Telemarketing.

  • Sistemas/Informática

    Sistema Delfín avalado por la CNBV para el manejo de los socios, Auditorías, Soporte técnico en TI, Aministración de TI, elaboración de manuales, etc.

Iniciar sesión

Login

Usuario
Password
Remember Me

Registro

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Nombre
Usuario
Password
Verify password
Email
Verify email

Se realizó la Convención Cooperativa “La integración como estrategia para fortalecer el Cooperativismo en México”

Convención cooperativaLos días 26 y 27, las Federaciones ALIANZA y FENORESTE realizaron ante casi 300 participantes provenientes Cooperativas afiliadas y no afiliadas a ellas, la Convención Cooperativa “La integración como estrategia para fortalecer el Cooperativismo en México” en Puerto Vallarta Jalisco.

La inauguración del evento se engalanó con el presídium integrado por Yadira Medina Gil, directora de la Confederación de Cooperativas de México (CONCAMEX), los presidentes de los Consejos directivos de ambas federaciones, Diego Mauricio Pérez León y Juan Benjamín Rico Tenorio, los directores de éstas: Jorge Luis Villarreal Ramos y José Manuel Cruz Contreras, así como Gicela Castillo Durán. Directora de la Federación Nacional de Cajas Solidarias, Francisco Mier Trápaga de la Comisión Nacional Bancaria y el Lic. Jesús Rodríguez Castillo. Director de evaluación de productos de la CONDUSEF.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Alberto Mora Portuguez con el tema “La toma de decisiones desde la gobernanza en un entorno cambiante, donde todo error cuesta. Prosiguieron dos paneles con notables líderes del movimiento cooperativo mexicano.

En el primer panel denominada “El rol de las autoridades en el desarrollo del sector Cooperativo de ahorro y crédito” participaron los expertos Francisco José Mier Sáinz Trápaga quien es Director General de Supervisión de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de la CNBV, Jesús Rodríguez Castillo representante de la CONDUSEF, Jorge Valle Pérez representante del FOCOOP.

 

El segundo panel abordó el tema: “La integración como estrategia para fortalecer el cooperativismo en México” donde participaron los directores de las Federaciones organizadoras, la CONCAMEX y el Dr. Dov Orian en representación de la Confederación de Cooperativas Diversas de la República Mexicana.

Con mucha aceptación, las y los participantes escucharon las intervenciones del Prof. Gerardo Villegas Romero de la Universidad de Guanajuato quien exhortó sobre el liderazgo para hacer competitivas a las organizaciones y para cerrar con broche de oro, se deleitaron con el buen humor y la sabiduría de Armando Fuentes Aguirre (Catón).

De esta manera se refrenda que la “cooperación entre cooperativas” debe ser real e incidir en cuantas actividades se puedan generar en conjunto, bienestar y mejores economías por las cooperativas, las federaciones y la propia confederación. En estos tiempos de alta competencia, las cooperativas no pueden ni deben seguir trabajando aisladas y creando sus propios mundos.

Descarga las presentaciones de las conferencias.

Convención cooperativa