Usted está aquí: Inicio Noticias del Sector XX Asamblea Anual Ordinaria de la Federación ALIANZA
  • Administración

    Asesoría financiera en: Inversiones de excedentes de liquidez, Otorgamiento de financiamientos a proyectos especiales, Solicitud de apoyos Gubernamentales.

  • Asistencia Técnica

    Asesoría en : Gestión de Crédito y Cobranza, Análisis Financieros, Riesgos, Contabilidad, Control Interno, procesos de Autorización ante la CNBV, etc.

  • Capacitación

    Servicios de capacitación en: Gestión de Crédito y Cobranza, Riesgos, Control Interno, Contabilidad, Balance Social, Administración de Sucursales, etc.

  • Mercadotecnia

    Estrategias de comercializacion integrales en: Imagen Institucional, Promoción y Publicidad, Desarrollo de Productos, Investigaciones de Mercado y Telemarketing.

  • Sistemas/Informática

    Sistema Delfín avalado por la CNBV para el manejo de los socios, Auditorías, Soporte técnico en TI, Aministración de TI, elaboración de manuales, etc.

Iniciar sesión

Login

Usuario
Password
Remember Me

Registro

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Nombre
Usuario
Password
Verify password
Email
Verify email

XX Asamblea Anual Ordinaria de la Federación ALIANZA

La Federación de Cajas Populares ALIANZA, apegada a la Ley General de Sociedades Cooperativas, celebró en la ciudad de León, Guanajuato, este sábado 9 de abril de 2016, su XX Asamblea Anual Ordinaria correspondiente al ejercicio social 2015 con delegados de las 23 cooperativas afiliadas.

 

La Federación de Cajas Populares ALIANZA, apegada a la Ley General de Sociedades Cooperativas, celebró en la ciudad de León, Guanajuato, este sábado 9 de abril de 2016, su XX Asamblea Anual Ordinaria correspondiente al ejercicio social 2015 con delegados de las 23 cooperativas afiliadas.

 

El presídium estuvo conformado por: Blanca Ciela Contreras Meza Presidente del consejo de vigilancia, Lic. Cesar Zepeda Prado Presidente de la CONCAMEX, Tec. Juan Benjamín Rico Presidente del Consejo Directivo, C.P. Tomás Carrizales Villegas Gerente General, Lic. Joel Froylán Salas Navarro Representante del FOCCOP, José Luis Segundo Méndez Vicepresidente del Consejo Directivo.

 

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del presidente del Consejo Directivo el Tec. Juan Benjamín Rico, quien resaltó la importancia de promover una economía de honradez, desarrollo, justicia y paz. Invito a la reflexión sobre el futuro que queremos para el movimiento cooperativo y de la Federación y actuar en consecuencia con una actitud proactiva.

 

El Lic. Joel Froilán Salas Navarro en representación del FOCCOP quien agradeció la invitación al consejo de la Federación, y felicito y agradeció al C.P. Tomás Carrizales Villegas  por sus actividades en el FOCOOP.

 

El Lic. Cesar Zepeda Prado presidente de la CONCAMEX, agradeció al consejo directivo de la Federación Alianza la invitación, y el apoyo recibido para la constitución y el desarrollo de la Confederación en sus cinco años de arduo trabajo. Resaltando el valor de la integración entre las cooperativas y de trabajar en beneficio de los socios cooperativistas que representamos.

 

Siendo las 12:00 p.m. del día 9 de abril de 2016 se realizó la apertura de la asamblea a cargo del presidente del Consejo Directivo el Tec. Juan Benjamín Rico. Durante la asamblea se contó con la asistencia de 100 delegados de las 23 cooperativas afiliadas a la RED ALIANZA, así como invitados especiales y observadores.

 

Durante el desarrollo de la asamblea algunos de los puntos que se aprobaron fueron: La situación económica y financiera de la Federación Alianza, el informe del consejo directivo y del consejo de vigilancia de la Federación Alianza, el informe del Gerente General de Federación Alianza, propuesta del destino de excedentes, análisis de planes y presupuestos de la Federación, entre otros informes.

 

Derivado de las vacantes generadas por la salida y ratificación de miembros de los consejos, en el desarrollo de la asamblea se llevó a cabo la elección y ratificación de nuevos directivos.

 

Nuevos miembros del Consejo Directivo

  • María del Carmen Campos Hernández Caja Popular Peñitas
  • Luis Manuel Oseguera Palafox Caja Popular Tata Vasco
  • Jorge Cristian Mancilla Espinoza Caja Popular La Merced

 

Suplentes del Consejo Directivo

  • Karen Rodríguez Servín Caja Popular Apaseo El Alto
  • Elvia Rina Armendia Ojeda Caja Popular Cortazar
  • Alfonso Márquez Ramírez Caja Popular Tanhuato

 

Nuevos miembros del Consejo de Vigilancia

  • José Cosme García Martínez Caja Popular Arboledas

 

Ratificación de miembros del Consejo de Vigilancia

  • Ramiro Marín Zepeda

 

Suplentes del Consejo de vigilancia

  • Román Carranza Mora Caja Popular  Santiago Apóstol
  • Cristóbal Aguilera Angel Caja Popular Comonfort
  • José Luis Rojas Hernández Caja Popular Santiago Tingambato

 

La Federación de Cajas Populares Alianza brindó un sincero reconocimiento a Mtra. Hermelinda Mojica Moreno y a Miriam del Carmen Roa Irazaba quienes concluyeron su periodo como directivos de esta organización cooperativa, con profesionalismo, entrega y dedicación.

 

También, se entregaron los reconocimientos a las cooperativas afiliadas que obtuvieron los 3 primeros lugares en el sistema de evaluación integral de cumplimiento, logrando alcanzar los estándares establecidos por un buen desempeño de gobierno organizacional, operativo y administrativo. Ocupando tales posiciones las cooperativas:

  • Primer Lugar Caja Popular Apaseo El Alto
  • Segundo Lugar Caja Popular Los Reyes
  • Tercer Lugar Caja Popular Peñitas

 

De ésta manera, los órganos de gobierno de la Federación ALIANZA, mostraron ante los 100 delegados, invitados especiales y observadores, los resultados del trabajo gestionado en el periodo 2015 en el cual se resaltan avances de importantes proyectos de desarrollo, tecnología y fortalecimiento de las cajas afiliadas.

 

Es importante resaltar la agilidad de ésta asamblea, gracias a los trabajos previos realizados en la pre asamblea celebrada en la ciudad de León, Guanajuato el viernes 08 de abril, en donde los delegados se dieron cita para analizar y cuestionar los informes que por ley deben ser del conocimiento de la asamblea.

 

El Tec. Juan Benjamín Rico, Presidente del Consejo Directivo, dio por clausurados los trabajos de la XX Asamblea Anual Ordinaria de la Federación de Cajas Populares Alianza.